miércoles, 6 de mayo de 2009

Piano - YouTube

No, pues aqui queriendo hacer algo para ayudar a los que les sirva, la intencion es crear un solo lugar donde todos podamos discutir temas relacionados con el piano y la salsa, y pues entre todos ayudarnos, en un solo lugar y mas ordenado, pues en youtube unos me postean en un video, y otros en otro, y asi como que se riega todo, mejor aqui para cosas mas complejas.. Y pues cualquier sugerencia sera bienvenida, pues no soy muy bueno en esto de los Blogs.. 
Dejenme aqui un comentario con las dudas que tengan, y aqui busco la manera de darles una idea de como implementarlas en el piano, igual entre todos aportamos ideas.
No tengo una primera entrada, porque aun no se que necesiten, asi que a medida que vaya viendo las necesidades, asi ire posteando nuevas entradas.
No supe si hacer un foro o un blog, opte por el blog porque es lo que esta de "moda".

*Saludos*

28 comentarios:

Anónimo dijo...

oye tocas bn me gustaria saber dos cosas la primera si pasaste por escuela clasica y la segunda si puedes botar unos daticos de imporovisacion con base a que lo haces.

Anónimo dijo...

hola soy tomas de peru,,me gustaria aprender, tumbas de salsa y merengue...mi correo es
tomy1177@hotmail.com
agregame por MSN..o via e-mail..escribeme..y dime como me puede ayudar la PC en la creacion de los ritmos...o arreglos...OJALA Me respondas..

Anónimo dijo...

holas agregame,,..
tomy1177@hotmail.com..
quiero q me ayudes en lo que es salsa y merengue...improcisaciones y arreglos...
espero respuesta

Maurice dijo...

Hola, no estudie en algún instituto, todo lo estudie con amigos músicos, algo en la iglesia, y algo en el colegio, pues ahí había una orquesta de salsa, y ahí aprendí algunas cosas, pero prácticamente aprendí en "la calle".
--Tomas, ya te agregue.

Maurice dijo...

Respecto a lo de las improvisaciones, es un poquito mas complicado, pero no mucho, ahi es mas que todo que uses escalas, pero para que no te compliques, practicalas asi, ejemplo, si tienes un circulo armonico de 4 compases que son ||: Dm7 | G7 | C | C :|| practica haciendo escalas, o frases, figuras, o como le quieras llamar, algo que te inspire, en cada compas, usa mucho novenas, septimas, cuartas, entonces, si estas en Dm7, puedes hacer escalas que tengan las notas D,E,F,G,A,C ahi estaria la triada de Dm que seria D,F,A. estaria la novena que es E, estaria la cuarta que es G y la septima que es C, juega con esas notas cuando estes en ese acorde, convinalas, o sea, agarra esas notas (esa escala) y inventale patrones de ritmo, ya es a tu gusto, y luego haces lo mismo cuando pases al compas de G7. creas una escala que tengan la 9, 7, 4... etc... y juegas con ellos. No se bien como darme a explicar con puro texto, pero espero que te de alguna idea, pues lo mejor es que consigas un profesor que se pueda sentar a tu lado y explicarte detalladamente, aunque la improvisación es mas personal.
Saludos.

Anónimo dijo...

hola mauricio soy sabino gracias por esos videos que me han servido bastante tengo partituras de piano que quiero enviarte voy a investigar como o a ver si tu me indicas es que a esto de la pc no tengo experiencia gracias

Unknown dijo...

maestro primero dejame felicitarte porque tocas muy vacano y la verdad me a servido de mucho tus videos los estoy estudiando poco a poco pues tienes un nivel muy avanzado y al principio me fue dificil coger este viaje como decimos en colombia pero te lo agradesco por colocar tan valiosos videos soy admirador de las grandes orquestas de salsa como la ponceña,marc antoni,gilberto santarosa y a sus pianistas.tambien admiro al grupo niche de colombia y a oscar ivan lozano y a julio cortez sus pianistas y lo que ellos hacen maestro te pido el favor que coloques mas videos tocando temas del grupo niche estaria infinitamente agradecido y una ves mas gracias

Daniel Jimenez dijo...

hola mauricio como estas??? te tengo una pregunta nadamas... tu sabes que la percusion afro cubana y en general afro caribeña es muy rica, no solo en cuestion de instrumentos sino en ritmos y todo eso, hablando especificamente de la conga, el timbal y el bongo (la formacion salsera mas clasica que hay creo yo) como tocas tu ritmos como la bomba, la pachanga, el caballo, el danzonete, la plena???? lo q pasa es q en muchos lugares estos ritmos se implementan como "arreglos" en la seccion percutiva pero en el piano???? la verdad es q he buscado en libros y en you tube pero simplement pareciera que "no existen" esos ritmos aplicados al piano, que es mas cuestion de feeling... Bueno tu que opinas al respecto?

piano clasico dijo...

HOLA MAURICE Q TAL, MI NOMBRE ES VICTOR Y SOY DE PERU , LA VERDAD DEJAME FELICITARTE YA Q TOKAS MUY BIEN TUS MONTUNOS Y LO HACES CON MUCHA ELEGANCIA,BUENO EN LO MIO YO SIEMPRE HE TOKADO LO Q ES MUSICA CLASICA SOY FANATICO DE CHOPIN LISZT ,BACH ETC.
T CUENTO Q ESTOY APRENDIENDO A TOKAR SALSA TNGO 3 METODOS CARLOS CAMPOS .MANY PATIÑO Y REBECA MAULEON
SON MUY INTERESANES PERO EN LOS MONTUNOS Q TU HACES SE PARECEN MAS A LOS DE MANY PATIÑO PERO EN SI TU LES PONES MAS COSAS YA Q LO TOKAS CON TU PROPIO ESTILO Y SUENA MEJOR, ME GUSTARIA CHATEAR CONTIGO TODO LO Q SEA SOBRE EL PIANO
AHHHH ME OLVIDABA EN UN COMENTARI TUYO VI POR AHI Q ERES VICIOSO AL PLAY STATION JAJAJAJA YO TB
BUENO UN ABRAZO DESDE PERU CUIDATE
MI CORREO ES diamante857@hotmail.com
sigue adelante

Maurice dijo...

Hey diamante, ya te agregue al messenger, y si, me encanta el playstation 3, ahi me la paso jungando online todos los dias el COD4, jejeje. agregame al PlayStation Network, mi ID es MauriceFdo
Saludos

dayler dijo...

Hola Mauricio como estas, mi nombre es dayler Mosquera lozano muy amigo de Oscar ivan lozano.

Quiero felisitarte por tus lecciones de piano la verdad son de mucha ayuda y de importancia.

Lo que pasa es que estoy organizando un miniestudio para hacer arreglos musicales mas que todo salsa, Tengo Un M-Audio Prokeys sono 88 y me gustaria que me recomendaras que programa bsuper bueno devo conseguir para hacer las pistas o arreglos musicales. Mi correo es daylermosquera@hotmail.com agregame para que compartamos informacion.

Gracias mauricio.

Anónimo dijo...

Compadre felicitaciones por ese sabor que le metes al piano. Seria muy bueno que hicieras tutoriales de armonia (progresiones, septimas, sextas, etc) para los que no estamos tan avanzados en ese tema (los beginners jejeje), ya que logrando hacer el tumbao, creo que el siguiente paso seria meterle mas armonia (color como tu dices) al asunto. Saludos.

Unknown dijo...

te felicito maestro porfavor sube videos tocando la salsa del gupo nihe gracias y q Dios vendiga tu talento

luis key dijo...

Saludoshola maurice. mi nombre es alberto key.soy musico como tu , y toco el piano. pero necesito aprender mas y bueno haber si haces un totorial de escalas blues, y pues las famosas llevadas de piano al momento qe tumbeas. son muy chvrs y suenan muy bien.Eres una exelente persona. y un buen musico. con gran nivel.ante todo la humilda es muy buena. este es mi msm para poder hablar de musica mi cumpa como se dice en peru.albert_jos_30@hotmail.com
haber si me agregas amigo.como te dije las personas valen mas por sus buenos actos , que dios te bendigas y exitos en todo.de PERU mi mas cordial saludo. :)

luis key dijo...

te respeto como musico. tocas muy bien gracias x los link`s y por los midis etc... agregame porfis.seria muy chido poder aprender de los grandes. LO MAXIMO.

Ali dijo...

Hola Mauricio también estoy agradecido por tus tumbaos. He aumentado mi nivel como pianista profesional. Sin duda alguna estas entre los mejores que hay en la web. Me gustaría hacerte unas preguntas acerca de los ejercicios de digitación exclusivos para la salsa y el manejo de la síncopa. Mi correo es: alijromero@hotmail.com MIL GRACIAS!

Alex Tejeda dijo...

QUE TAL HERMANO, TOCAS SUPER BIEN, NO SÉ SI SEA EL MEDIO MÁS PROPIO, PERO QUISIERA SABER SI ME PUDIERAS AYUDAR CON EL PIANO EN UNA CANCIÓN QUE ACABO DE ESCRIBIR, TENGO UN BUEN BAJISTA, EXCELENTE BATERISTA, PERO EL PIANISTA NO DA UNA... ESPERO TE PUEDAS PONER EN CONTACTO CONMIGO alex_upv@hotmail.com ME ENCANTARIA TU ESTILO CALEÑO EN MIS CANCIONES. GRACIAS

Alex Tejeda dijo...

QUE TAL MI HERMANO, ACABO DE ESCRIBIR UNA CANCION Y QUIERO DARLE ESE TOQUE MONTUNO QUE TIENES. ESPERO TE PUEDAS CONTACTAR CONMIGO PARA SABER SI ME PUEDES AYUDAR. OJALA Y SI. alex_upv@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola Mauricio, me gustaria tambien,que me agregaras a tu msn si tienes,y si puedes claro, para que me puedas ayudar alli como varias dudas que tengo,sobre progresiones en varios estilos,
javier1_men@hotmail.com cuando se usan 7mas dominantes , y todo eso etc,agradeceria que me agregaras,ya que por lo visto eres bastante bueno, y yo he tratado de hacer melodias, y he dejado varias a medias por no entender el concepto claro ya que en muchos libros siento que esta explicado de manera poco entendible, Gracias

David dijo...

hola estoy interesado en aprender mas acrca de los montunos ya q soy un fanatico de esos estilos..tambien me gustaria ver su video com toca los montunos.xfavor agregueme aki l edejo mi correo para pedirle algunos consejos de como puedo armonizar en los solos d piano montuno...mi correo: piano_car@hotmail.com

Unknown dijo...

cuanto tiempo estudiaste piano y si en las clases te enseñan de todo o solo merengue, salsa, pop , rock

Anónimo dijo...

Hola Maurice.
Primero felicitarte por todas las aportaciones que has hecho en la red, tanto los videos de youtube como tu blog, he de confesar que es de lo mejor que he encotrado en relacion a la salsa, no solo por los contenidos y la manera de explicarlo, si no tambien por tu nivel como pianista ante el cual te rindo mis respetos. Queria hacerte una pregunta y es si este blog sigue activo o los sigues revisando de manera frecuente ya que la mayoria de las entradas que veo son del 2009. Si ya no los sigues de manera frecuente me gustaria saber alguna otra forma de estar en contacto contigo para intercambiar ideas sobre este tipo de musica.
Muchas gracias de antemano.
Jose.

Maurice dijo...

Hola, pues ya casi no publico entradas aqui, solo lo estoy haciendo en Youtube, pero si leo los mensajes porque me llegan las notificaciones a mi correo, asi que por aqui nos podemos comunicar, y sirve que sea publico, asi lo que comentemos podran ser utiles para las demas personas, ya luego miro a ver si lo que vamos a comentar sea necesario crear una nueva entrada, o le seguimos aqui en esta. Saludos

Juan K" dijo...

Dios bendiga el gran don que tienes... Creo que somos muchos a los que nos ha servido en gran manera lo que has publicado... ya que nos has colocado a estudiar un buen rato...
Dios te bendiga y te guarde y ahi sigo pendiente de lo que subas...

Josepf dijo...

Hola mauro... mi nombre es Josepf y soy de Bogota Colombia.. he visto casi todos tus videos y la verdad quedo anonadado... la verdad no quiero quitarte mucho tiempo y solo queria decirte que me gustaria mucho aprender de alguien como tu.. ya qwue en este pais el que no tiene dinero le es un poco dificil surgir... si quicieras enseñarme algo quedaria muy agradecido contigo y pues no se cuanto me cobras... no importa las horas que digas y solo un parde consejos pero no puedo dejar pasar mas el tiempo--- ojala leas esto y si puedes ayudarme prometo aprovechar cualquier cosa que quieras decirme....gracias...joseph_caro170@hotmail.com

ramon dijo...

buenas tardes hermano lo felicito por sus videos han ayudado enormemente a la ejecucion del piano, agradeceria unos ejercicios basicos para la tener mejor digitacion a la hora de montunear y precisar los acordes, agregame a tu msj pos si quiero preguntarte dudas por favor, mi correo es ramongl60@gmail.com

agradeciendo tu atencion

interlab dijo...

Oye Mauricio soy de la ciudad de Armenia Quindio, cerquita atu tierra, excelente tu videos, yo llevo con el piano hace algunos años es de hooby, la verdad me ha dado muchas luces sobre el toque tropical, felicitaciones men

cirilo dijo...

hola maurice soy de aguascalientes y actualmente estoy en un grupo tropical mi comentario es que los tumbaos que te he oido suenan diferente a los que yo toco los tuyos son mas llenos ya que yo batallo para los contrati3empos te agradeceria que me ayudaras